Great vacancy Coordinator, Program Technical hiring now

Small CFI Logo.JPG

Applicant Portal

:

Job Details: Coordinator, Program Technical

Full details of the job.

    
Coordinator, Program Technical
Full Time (Open Ended)
Tegucigalpa, Honduras
Global Operations
Country Management
User-added image

1.-Nombre del puesto: COORDINADOR NACIONAL DE LA FASE COMUNITARIA 

                                       

2. Tipo de Contrato:     Individual – Por Horas 
 

3. Lugar de Contratación:  Tegucigalpa, M. D. C., Honduras 

 

  • Antecedentes: 

El Estado de Honduras, como signatario de la Convención de los Derechos del Niño, reconoce la importancia del desarrollo de la primera infancia, para la formación de ciudadanos saludables, adaptado y productivo, por lo que en 2012 aprobó la Política Pública para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia (PAIPI) y su Plan Estratégico en el 2013. En este proceso participaron las Secretarías de Estado en los despachos de Salud, Educación, Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), el Registro Nacional de las Personas (RNP), organizaciones no gubernamentales y cooperantes.   

Con la finalidad de ejecutar la PAIPI, el Gobierno ha propuesto una arquitectura institucional, con el objetivo de coordinar y concretar la atención integral a la primera infancia, con la participación de instituciones gubernamentales, no gubernamentales, cooperantes y empresa privada con responsabilidad social, mediante la armonización de su trabajo a nivel central, departamental, municipal y comunitario. 

Para el funcionamiento de esta arquitectura, se requiere contar con un equipo conductor responsable de coordinar los distintos niveles de atención, intervenciones y recursos, que aseguren una atención integral e intersectorial para los niños de cero a seis años.

 

  • Objetivos de la posición:   

COORDINADOR COMUNITARIO: 

 -Impulsar la implementación de la estrategia de atención comunitaria para el desarrollo integral de la primera infancia, en seis departamentos La Paz, Intibucá, Lempira, santa Bárbara, Copan y Ocotepeque mediante la articulación intersectorial de los servicios de salud, nutrición, educación y protección, con la participación de los servicios comunitarios existentes, organizaciones comunitarias y familias.  

-Seguimiento a los procesos de formación de competencias de los actores de las comunidades, responsables del desarrollo de la primera infancia, como son las comisiones departamentales interinstitucionales, comisiones municipales interinstitucionales, facilitadores, voluntarias/os, familias y organizaciones comunitarias.  

-Participar en el diseño de un sistema de información comunitario que valore el efecto de la Estrategia en niñas, niños, familias y comunidad.  

-Articular, con la instancia pertinente, para definir indicadores y un sistema de medición de las acciones comunitarias que impactan directamente en los niños, niñas, familia y comunidad.  

-Implementar una intervención nutricional para recuperar 3000 niños con desnutrición de seis Departamentos del País.  

-Fortalecer las competencias en 30,000 madres, padres y cuidadores primarios de niños menores de seis años.  

-Elaboración e implementación un plan de primera infancia en 131 mesas municipales.  

-Implementación de Cuidado para el desarrollo infantil (CDI) en salas de lactancia y UDI.  

-Implementación de la estrategia de comunicaciones “C4D” en tres departamentos (por grupo beneficiario).  

-Mejorar las competencias de los cuidadores primarios de los niños y niñas con discapacidad. 

 

  • Calificaciones requeridas/experiencia profesional: 
  1. Formación académica 

Nivel Educativo Superior en ciencias sociales y especialidad en estrategias basadas en la comunidad. 

       2. Experiencia laboral 

Mínimo 5 años de trabajo en temas relacionados con desarrollo de la  

Primera infancia, trabajo comunitario y población vulnerable.  

       3. Competencias 

Capacidad de análisis, conceptualización y organización.  

Facilidad de expresión, oral y escrita Capacidad para negociar, persuadir y movilizar recursos comunitarios e instituciones.  

Manejo de paquetes de informática.  

Formular planes de trabajo con enfoque integral.  

Establecer relaciones interpersonales cordiales y respetuosas.

 

  • Instrucciones Especiales:  

 

  • Lugar de trabajo: 

La sede será la ciudad de Tegucigalpa. 

  • Visitas al campo: 

Deberá realizar visitas de campo con finalidades de monitoreo, capacitación y reuniones con los distintos niveles de la arquitectura institucional comunitaria.  

  • Viáticos: 10 días conforme a tabla autorizada  
  • Espacio y equipo de Oficina: 

El empleado contará con su propio espacio, equipo de oficina, material de trabajo y servicios administrativos, dentro de la oficina de la Unidad de Primera Infancia Criando con Amor. 

  • Seguros: 

El empleado adquirirá sus propias pólizas de seguro para soporte de gastos médicos y/o de accidentes personales que le cubran estas eventualidades mientras dure el presente contrato. SEDIS no asume responsabilidad por algún accidente que pudiera sufrir, ya que este contrato no tiene relación patronal de ningún tipo. Esto sin perjuicio de la cobertura del IHSS. 

  • Entrega de productos y/o reportes: 

Entregará los productos y reportes acordados, en triplicado, en copia dura y medio electrónico, en lenguaje universalmente aceptable.  

  • Reserva de derechos de propiedad: 

Todos los documentos, materiales o productos son  propiedad del Gobierno de Honduras y no podrán ser utilizados por terceros sin su autorización. 

    
Previous MonthNext Month
SunMonTueWedThuFriSat